headerphoto

Lago Natron



Sería muy tentador hacer una entrada monográfica de este peculiar rincón del planeta, pero es un lugar tan fantástico que más de uno pensaría que se trata de un mero retoque fotográfico. Volamos hasta Tanzania (África) para conocer un gran lago de aguas rojizas, custodiado por seis volcanes y de muy difícil acceso, el Lago Natron.

Digno de aparecer en las mejores novelas de aventura, en este lago de aguas salinas sólo son capaces de sobrevivir tres seres vivos: las algas que le dan el característico color, los flamencos y una especie de pez endémica de la zona. Durante la época de lluvias la concentración de algas es mucho menor pero cuando el nivel de las aguas desciende se convierte en un lugar onírico y a la vez hostil, una vasta extensión de aguas rojas cuarteadas y orillas colmadas de carbonato sódico en forma de espuma blanca.

Además como ya mencioné antes es la zona de anidación del flamenco menor, así que se llegan a reunir cientos de miles que se alimentan de las algas, en la película "Memorias de África" Karen y Denys sobrevuelan en una avioneta el lago y se pueden ver grandísimas bandadas alzando el vuelo.

Un lugar onírico y digno de ser visitado pero muy hostil y peligroso, donde es fácil desorientarse y donde prima la ley de la naturaleza.

¡Mejor 2010!



Bueno, esta noche entramos oficialmente en un nuevo año (sí, sé que lo estáis pensando, primera entrada desde el regreso y ya es una chorrada, pero es lo que toca).

Este año me quedo con la celebración Australiana del año nuevo,  porque es uno de los lugares donde siempre he soñado con recibir el año. Así que sin más os deseo un feliz y próspero 2010 y todas las cosillas que llegan vía Tuenti, Twitter, Facebook, cadenas de e-mails y sms, pero sobretodo... ¡Feliz Resacón!

Otra vez por aquí

Nueve de Julio desde la última entrada... bueno nunca es tarde para retomar un proyecto, y si lo es tampoco tiene mucha importancia teniendo en cuenta que no tengo nada más interesante que hacer.

Me he preguntado porqué abandoné tan pronto, porqué me cansé de escribir; y fue por lo de siempre, por cerrarme. Dije que hablaría sobre lo que me diera la gana y como me diera la gana, y eso es (irónicamente) cerrarse, por lo que voy a darle un nuevo enfoque, a partir de ahora escribiré lo que me apetezca.

¡Sí! Un pequeño error semántico, para que luego digan que la gramática es importante, aunque tampoco me hagáis mucho caso, estáis leyendo a alguien que ha escrito allá hayá, error digno de los mejores terroristas ortográficos ¿será el primer paso para convertirme en Hoygan? Ya se verá... de momento sólo me queda decir:

¡Hola de nuevo!

Etiquetémonos

Emo, punk, heavy, pijo, calorro, alternativo, rapero, friki, nerd, geek... Palabras que antes se utilizaban para designar un estilo, forma de vida o pensamiento ahora se usan para asignar a personas. ¿Tan necesario es clasificarnos como ganado?

Bueno respeto quien quiera decir (por ejemplo) "soy gótico", pero lo que no tolero es que alguien venga a decirme "tú eres tal" o "tú no eres esto" ¿pero quién demonios se cree la sociedad hipócrita de hoy día para decir qué es nadie? cada uno en mayor o menor medida procura ser uno mismo, nos integramos en los grupos sociales que van más acordes a nuestra forma de pensar y tenemos la libertad de decir o no si nos consideramos tales, pero nadie tiene el derecho de poner etiquetas a nadie.

Esta filosofía tan de moda últimamente sólo lleva a discusiones tontas y a perdernos el conocer a gente fantástica porque está clasificada como algo que no coincide con nuestra mentalidad, abrid más la mente y procurad cerrar la boca antes de decir tonterías así.

Jugando a ser dioses

Voy a hablar de ecologísmo, pero no desde el lado de la parafernalia de marchas verdes, grupos reivindicativos y demás gente que cobra más por hablar que por actuar. Voy a hablar a los pijos de poca monta que pululan el primer mundo, aquellos que van al campo a oir el cantar de los pájaros y se quejan de que esté lleno de insectos, de los que odian que haya algas en las costas y que el agua de la lluvia moje.

Gente capaz de soltar perlas como "deberían inventar algo para exterminar a las cucarachas del mundo", ¿pero de qué van esta manada de flipados? ellas (por poner un ejemplo) están en este planeta desde mucho antes de que nuestra especie caminase sobre dos patas, y no me vale el cuento de que transportan enfermedades cuando nosotros somos capaces de transportar y transmitir mil veces más patógenos en una sola de nuestras uñas.

Perlas así me encuentro cada dos por tres en las webs que frecuento, adrezadas con una ortografía que se podría definir como terrorismo retinal. Ya veo batidas de gente uniformada de Tommy Hilfiger y Zara bote de insecticida en mano esterilizando el campo antes de ir de picnic o senderismo.

Pero eso sí, las arañas de mi habitación que no me las toquen, desde que las tengo me he olvidado del "cacharrito" de los mosquitos en verano.

¿Vuelta a las andadas?

No tengo ni idea de donde me llevará este nuevo proyecto ni cómo enfocarlo en un principo. No va a ser el blog personal típico, ya he caído en ese error de escribir lo que quieren leer, aquí encontarás mis opiniones sin tapujos, cosas cotidianas de la vida a las que les sacaré punta hasta decir basta.

Muchas veces leerás cosas que no te gusten, otras cosas con las que no estés deacuerdo y otras te invitarán a no volver a entrar. Pero si te gusta debatir y los asuntos enreversados es posible que de vez en cuando te dejes caer entre las entradas de este sítio.

¿Qué encontrarás? Cosas de mi vida, noticias que vea, gente conocida desangrada o idolatrada, curiosidades de este y otros mundos... Los "expertos" en blogs dicen que hay que tener una temática, pues bien yo digo que no, digo que la única temática de un blog es opinar y crear opinión.

Los que ya me conozcan de antes siento decir que van a encontrar poco de mí aquí, aquí voy a ser yo realmente, así que empecemos, mi "estilográfica virtual" está cargada de veneno y a punto para disparar.